El curso se desarrollará entre el 6 de noviembre de 2015 y el 29 de abril de 2016, con una duración de 150 horas. Los estudiantes de Grado en Edificación podrán solicitar reconocimiento de 6 Créditos ECTS.

El diseño mecánico hoy es el complemento necesario para los alumnos de las diferentes ingenierías ya que permite pasar del boceto a la simulación utilizando las características propias del material utilizado teniendo en cuenta los comportamientos térmicos y estructurales de las piezas o ensamblajes.

Para los ingenieros civiles o de construcción, Solidworks permite estudia el efecto del viento sobre la estructura de un punte, deformaciones sobre objetos estructurales.

Según el acuerdo de la Comisión de Titulaciones celebrada el pasado 27 de octubre de 2015, se reconocerán 6 Créditos ECTS de optatividad a aquellos estudiantes matriculados en le Grado en Edificación que realicen el curso.