Queridos estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada, quiero brindaros un afectuoso recibimiento y una feliz acogida tanto a los que, desde hoy, va a ser vuestro lugar de trabajo, estudio y, porque no, también de ocio y entretenimiento, como a los que ya habéis iniciado en esta Escuela vuestro camino formativo en cursos anteriores.Comenzamos este nuevo curso el próximo lunes 23 de septiembre y el miércoles 25 de septiembre a las 12:30 en el Salón de Actos de este centro tendrán lugar las Jornadas de Acogida de Estudiantes de Nuevo Ingreso. Asímismo, el Solemne Acto de Apertura Oficial del Curso en la Universidad de Granada será el viernes 27, por lo que este día no será lectivo para favorecer la asistencia al mismo.

Comenzáis o continuáis unos estudios con importantes cambios, una metodología  centrada en vuestro trabajo, un sistema de evaluación, preferentemente, continua que prima el esfuerzo, la tenacidad y la perseverancia, una mayor interrelación profesor-alumno, la valoración de los créditos en base al trabajo del estudiante tanto en clase como fuera de ella… cambios, que sin duda alguna, contribuirán a la mejora de vuestro aprendizaje y formación y, por consiguiente, nos llevarán a formar profesionales mejor preparados para las exigencias de la vida laboral y comprometidos con la sociedad en la que vivimos.

Con el nuevo título de Grado en Edificación tendremos la posibilidad de realizar estudios de posgrado, másteres y doctorado. En este sentido se abre un amplio abanico de posibilidades que cada uno debe ir utilizando a lo largo de su vida, en función de sus necesidades e intereses.

Por ello, con toda mi ilusión os animo a que seáis  inquietos, curiosos y exigentes con vosotros mismos y que a la vez, demandéis que se os proporcionen los conocimientos y las habilidades necesarias para llegar a ser buenos profesionales. En estos momentos de incertidumbre económica, es cuando más que nunca tenéis que rendir, sacar partido de estos años de estudio para que al final del proceso podáis beneficiaros del esfuerzo realizado y contribuir en la medida de vuestras posibilidades a los grandes retos que la sociedad tiene planteados.

No desaprovechéis la oportunidad que se os brinda desde la Universidad de Granada, a través de este centro, de su personal de administración y servicios y de su profesorado.

Josemaría Cueto Espinar

Director de la ETSIE