Gracias a un convenio firmado entre la Universidad de Granada, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenería de Edificación, y el Ayuntamiento de Pinos Puente.

En la Universidad de Granada, ETS de Ingeniería de Edificación desarrolla su labor la Línea de Investigación, Patrimonio y Medio Ambiente  (PMA-ETSIE), cuyo investigador responsable es el Prof. Juan Manuel Santiago Zaragoza, adscrito al Grupo de Investigación Dinámica de Flujos Ambientales (TEP-209), y desarrolla actividades de  formación y difusión del patrimonio cultural de Pinos Puente.

Hoy 3 de junio de 2016 dicha línea de investigación ha conseguido la firma de un Convenio para la puesta en marcha de un Proyecto de Investigación sobre el diseño de intervenciones dirigidas al fomento del desarrollo económico y social del municipio de Pinos Puente y en particular, al estudio y análisis interdisciplinar de la viabilidad de la implantación de un Balneario en Pinos Puente, entre los que se incluyen informes sobre:

  • Fiabilidad y funcionalidad de la intervención, así como la previsión de vida útil.
  • Viabilidad económica de la implantación de dicha infraestructura.
  • Otros informes y documentos científicos que se consideren necesarios para su implantación, puesta en marcha y mantenimiento de la misma.

La Universidad de Granada aportará los medios humanos, la infraestructura y recursos técnicos necesarios para el desarrollo de este Proyecto. En particular, la UGR aportará profesores, técnicos incorporados al equipo de investigación y estudiantes de grado y máster que realicen prácticas extracurriculares, contemplando la intervención de especialistas en las distintas materias.

Firma del Convenio de la Universidad de Granada con el Ayuntamiento de Pinos Puente

En la imagen, de izquierda a derecha, Gabriel Fernández Adarve (profesor de la ETSIE), Juan Manuel Santiago Zaragoza (subdirector de Investigación y Posgrado de la ETSIE), José Enrique Medina Ramírez (alcalde-presidente del Ayuntamiento de Pinos Puente), Pilar Aranda Ramírez (rectora de la Universidad de Granada) y Josemaría Cueto Espinar (director de la ETSIE).

Universidad de Granada

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

Avda. Severo Ochoa, S/N
18071 - Granada
(+34) 958 24 31 07

Enlaces Sociales