El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, ​​BIM Academy y BuildingSMART Spanish Chapter organizan la segunda cumbre europea sobre Building Information Modeling (BIM) en la que se presentarán las experiencias más interesantes y los últimos avances de este nuevo método de trabajo basado en la gestión de la información generada durante el ciclo de vida de una construcción.

La Segunda Edición de la European BIM Summit tendrá lugar los días 18 y 19 de febrero de 2016 en Barcelona. Constará de ponencias y workshops donde se analizarán herramientas, servicios y productos idóneos para quien trabaja en este ámbito. La cumbre se dirige a técnicos y responsables de las administraciones públicas, promotores, despachos de arquitectura, ingenierías, consultorías de servicios, proveedores de materiales, fabricantes, project & construction managers, directores de ejecución de obra y facility managers, constructores, mantenedores … en definitiva, aquellos decision-makers que marcan y marcarán el rumbo del sector de la construcción.

Emisión en streaming

La ETS de Ingeniería de Edificación de Granada emitirá el evento para faciltar el seguimiento de la actividad que entendemos de gran interés para estudiantes, profesores y profesionales del sector. Será en el Salón de Grados del centro, los días 18 y 19 de febrero de 2016, en el horario comprendido entre las 9:00 y las 21:00 horas, según la programación del evento.

BIM 567c9

Experiencias y debates sobre BIM directos y aplicables

• Sesiones plenarias de ponencias, workshops, visitas, nuevos servicios y nuevas empresas en torno al BIM
  • 3 conferenciantes de primer nivel por sesión, todos ellos referente profesionales en su campo
  • Case studies paradigmáticos y workshops de aplicaciones (constructoras, softwares…)
  • Manos a la obra: Herramientas precisas para redirigir su estudio, despacho, empresa, administración y sus modelos de producción (hands-on)
  • Una smart city necesita smarts buildings construidos de manera eficiente. Los nuevos smart building engineers, a través de la industria, los mantenedores, los project managers, directores de estudios, jefes de obra, instituciones que validan, que certifican, que ayudan, promotores, real estate – todos están invitados

Las ponencias serán en inglés y se dispondrá de traducción simultánea al castellano.