Entre los días 8 y 11 de septiembre ha tenido lugar en la ETS de Ingeniería de Edificación, el Workshop sobre emisión acústica y otros métodos de ensayos no destructivos. El evento ha estado organizado por la Universidad de Granada, la Universidad de Kyoto (Japón) y el Tokyo Institute of Technology (Japón). La organización a nivel local ha corrido a cargo del grupo SNADS liderado por el prof. Antolino Gallego (ETS Ingeniería de Edificación) y el grupo END liderado por el prof. Guillermo Rus (Dpto. Mecánica de Estructuras).

El evento fue inaugurado el día 8 por los subdirectores de la ETSIE José Antonio Méndez y Juan Manuel Santiago Zaragoza, así como el presidente del Workshop, Antolino Gallego, y el profesor de la Universidad de Kyoto, Tomoki Shiotani, líder del grupo japonés de emisión acústica. En el evento han participado 14 investigadores españoles (Universidades Politécnica de Cartagena, Cádiz, País Vasco y Granada), 6 de Japón, 2 de Eslovenia, 1 de Estados Unidos y 1 de la República Checa. Hubo 19 presentaciones orales divididas en 6 sesiones y una visita guiada por los Laboratorios de Ensayos para Diagnóstico Estructural (ETSIE), Ensayos No Destructivos (Edificio Politécnico) y Dinámica de Estructuras (Edificio Politécnico).

El evento ha estado apoyado activamente por la ETS de Ingeniería de Edificación y AEND (Asociación Española de Ensayos No Destructivos).