Al acto de inauguración de la misma, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la escuela, acudieron Pilar Aranda, rectora de la UGR;  Francisco Cuenca, alcalde de Granada; Mariela Fernández Bermejo, delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada;  Josemaría Cueto, director de la ETSIE, y José Alberto Sánchez del Castillo, presidente del Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Andalucía.

Con motivo de la inauguración, Pablo Rodríguez Navarro y Teresa Gil Piqueras, profesores titulares del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universitat Politècnica de Valencia, pronunciarán la conferencia con el título “Arquitectura de tierra en Marruecos. El valle del Outat en el Alto Atlas” .

Más de 35 empresas e instituciones se darán cita en la feria, con stands dispuestos en el interior de las carpas que se instalarán en los paseíllos universitarios del Campus de Fuentenueva, con horario de apertura de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Paralelamente, se están desarrollando distintas actividades relacionadas con el mundo de la edificación como demostraciones de nuevos productos por parte de las empresas del sector además de otras actividades como el típico concurso de albañilería. Puedes acceder a toda la información en  la web del evento www.semanadelaconstruccion.es.

La Semana de la Construcción es un evento bienal con 40 años de historia que nació como una iniciativa de un grupo de profesores que detectaron la necesidad de conectar a estudiantes y empresas de cara al mundo laboral. Durante el curso académico 77/78, coincidiendo con el 10º aniversario de la Escuela de Aparejadores, se celebró la 1º Semana de la Construcción.

Pilar Aranda corta la cinta que inaugura la XIII Semana de la Construccion