Encabezado

Con motivo de Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra del 24 al 28 de octubre.

Coordinada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo promueve la sensibilización sobre la importancia de contar con una buena gestión de la seguridad y ­la salud en el trabajo a ­lo largo de toda la vida laboral, así como de adaptar el trabajo a ­las capacidades de cada uno, tanto al inicio como al final de la carrera profesional de un trabajador.

Con las siguientes actividades:

1. Dando a conocer a toda la comunidad de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada, la Campaña «TRABAJOS SALUDABLES EN CADA EDAD. PROMOCIÓN DE LA VIDA LABORAL SOSTENIBLE» con la pegada de carteles y posters de la campaña con el fin de conseguir la sensibilización de todo el alumnado acerca de la necesidad de adoptar un enfoque global, basado en el «ciclo de vida», es decir, en una mejor prevención para todos a fin de garantizar un envejecimiento saludable y una vida laboral sostenible, así como la importancia de realizar una evaluación de riesgos en la que se tenga en cuenta la diversidad, adaptando el trabajo a las necesidades individuales.
  2. Estudio y análisis tanto de la documentación como del material de la propia Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, sobre la Campaña «Trabajos saludables en cada edad. Promoción de la vida laboral sostenible».
  3. Participando en la Campaña «Trabajos saludables en cada edad. Promoción de la vida laboral sostenible», con la instalación de un stand en el hall de la escuela para la divulgación de folletos y material informativo entre todos los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada contribuyendo a sensibilizar sobre la importancia de la promoción de una vida laboral sostenible generando un beneficio mutuo tanto para las propias empresas como para los trabajadores.
  4. Como complemento se organizará un “concurso de selfies” a través de las redes sociales organizado por los propios alumnos de la asignatura.