La exposición 'Miradas universitarias por la justicia social' es una muestra de fotografías realizadas por estudiantes de la UGR que han sido beneficiarios/as de ayudas para la realización de voluntariado internacional, prácticas o proyecto fin de grado/máster en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo.

Además, se incluye información sobre la feminización de la pobreza, los roles de género, la economía de los cuidados, la cooperación Sur-Norte, la desnutrición infantil, la democracia participativa, la diversidad cultural, las poblaciones indígenas, el Buen Vivir, la Educación Popular y la globalización.

Objetivos

• Dar a conocer varias experiencias de voluntariado y prácticas internacionales que se han desarrollado en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo.
  • Animar a la Comunidad Universitaria para que participe en futuras convocatorias de ayudas para la realización de actividades de voluntariado internacional, de prácticas o de proyecto fin de grado en el ámbito de la Cooperación Internacional al Desarrollo.
  • Sensibilizar e informar a la Comunidad Universitaria sobre diversas temáticas relacionadas con la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Podrás visitar la exposición en la zona de exposiciones temporales de la ETS de Ingenieria de Edificación desde hoy lunes 9 de febrero al próximo viernes día 20 de febrero.