Encabezado

La conferencia se impartirá el próximo martes, 20 de enero de 2015, a las 12:30 horas. en el Salón de Actos de la ETSIE a cargo del Prof. Dr. Daniel Pradel. Esta actividad está organizada por el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Granada.

Como miembro del equipo enviado por ASCE a Tohoku, el Profesor Pradel hablará sobre licuefacción, comportamiento de diques, comportamiento de rellenos y tierras ganadas al mar, comportamiento de edificios con cimentaciones superficales y asientos post‐licuefacción, comportamiento de edificios con cimentaciones profundas y mejora del terreno y fallo de la presa de Fujinuma.

Daniel Pradel, desde hace más de 20 años, es profesor de la Universidad de UCLA (Los Ángeles, California) e Ingeniero y Gerente de la empresa Grupo Delta. Es miembro, entre otras, de la American Society of Civil Engineers (ASCE) y American Society for Testing and Materials (ASTM). Ha sido editor y miembro del equipo editorial de la revista ASCE Journal of Geotechnical and Geoenvironmental Engineering (2007‐2012). Es autor de numerosas publicaciones en revistas internacionales del campo de la Geotecnia, además de comunicaciones en congresos. Sobre todo, es un experto en modelos numéricos para el cálculo de cimentaciones, estabilización de deslizamientos, efectos sísmicos sobre el suelo (asientos y licuefacción), diseño de muros, diques, presas, terraplenes... Ha participado en importantes proyectos de ingeniería tales como estabilización del deslizamiento de Encino (CA), tramo de alta velocidad de Silicon Valley (SVRT) y de Evergrenn (Vancouver), presa de Arco “El Cajón” de Honduras...