Encabezado

La Universidad de Granada colabora en una campaña de reciclaje de vidrio junto a Ecovidrio, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Del 3 al 23 de noviembre se va a celebrar en la UGR The Vidrio Games – el reto del vidrio, una campaña dirigida a las universidades andaluzas, con dos objetivos:

• Concienciar sobre la necesidad y beneficios del reciclado de vidrio.
  • Conseguir que se incremente el volumen de vidrio reciclado entre el público joven, en este caso el formado por el alumnado de la UMA.

Para ello, ya se ha instalado un contenedor en los paseíllos de Fuentenueva, justo en frente de la ETS de Ingeniería de Edificación, donde se deberá depositar el vidrio. El objetivo es superar los 6700 kilos de recogida (15200 botellas).

A lo largo de las tres semanas de entregarán diversos premios para incentivar el reciclado.

Finalizada la campaña, se comunicará la Universidad ganadora. En el caso de que la UGR quede campeona, el premio, votado por los alumnos, será de 10000 euros en becas de formación para estudiantes.