Los estudiantes del Grado en Edificación han realizado estos trabajos audiovisuales para la asignatura 'Patrimonio edificado: Gestión y conservación'.

El objeto de estudio propuesto ha sido el Albaicín, a partir de una visión crítica que por lo general ha de hacerse en tres escalas: territorio, ciudad y arquitectura, des-orientando la mirada en una nueva forma de re-vivir la ciudad.

Las derivas, que como su nombre indica, se trata de dejarse llevar, y hacer del recorrido la fuente del conocimiento. Esta metodología surge a principios del siglo pasado por parte de las vanguardias situacionistas, dadá, neoplasticismo, abstracción... y que ahora se rescatan, convencidos de que es una herramienta muy valiosa para desentrañar los valores identitarios de la ciudad.

Albaicín, de sol a sol

El azar en el patrimonio

Con otra mirada