Entre los días 6 y 7 de junio, la Tuna de la ETS de Ingeniería de Edificación celebra la VI edición de su certamen 'Diego de Siloé'. Como novedad, esta edición inundará el centro de Granada, dado que se desarrollará en Plaza de las Pasiegas.

Participarán, a parte de la tuna anfitriona, las de Vitoria-Gasteiz, Distrito de Murcia, Alcalá de Henares y Distrito Jaén, que llegarán a la capital el mismo viernes 6 de junio.

Durante la primera jornada, las tunas serán recepcionadas, a las 18:30 horas, en el Ayuntamiento de Granada por el equipo de Gobierno, y representantes de la Universidad de Granada. Posteriormente, dará comienzo el pasacalles a lo largo de toda la calle Mesones y Marqués de Gerona. Para finalizar la jornada, tendrá lugar el concurso de rondas en la plaza de las Pasiegas, para terminar cada tuna participante en un colegio mayor donde repondrán fuerzas con una cena para después rondar a las residentes con las más variadas canciones pícaras.

Al día siguiente, durante la mañana, las agrupaciones musicales realizarán una visita cultural a la Capilla Real para que los tunos visitantes disfruten del patrimonio de la ciudad. Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas, comenzarán las actuaciones del certamen en la Plaza de las Pasiegas, que se transformará en un gigantesco teatro al aire libre.

Sin duda, la música llenará las calles de Granada durante el fin de semana, dando muestra de la cultura musical universitaria y dejándoles un buen recuerdo e imagen de la ciudad a todos los visitantes.

La Tuna de Aparejadores lleva casi 50 años de los ensayos semanales y las diferentes rondas a las estudiantes debajo del balcón. Además, es de las pocas que han pisado los cinco continentes, dejando una huella imborrable.