Encabezado

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada convoca 160 ayudas de libros para buenos expedientes académicos de 2012-2013. La Universidad de Granada fomenta la cultura del esfuerzo y el rendimiento académico, reconociendo y distinguiendo a aquellos estudiantes que han cursado con mayor brillantez  sus estudios universitarios. Se trata de incentivar la cultura del mérito y la excelencia.

Tradicionalmente y dentro de su programa Becas y Ayudas al Estudio de Carácter General del Plan Propio (Primer y Segundo ciclo, Grado y Posgrado), convoca ayudas de libros cada curso académico, destinadas a estudiantes con carencias económicas y adecuado rendimiento académico. La experiencia en la concesión de becas de libros indica que, una vez cubiertas las necesidades de material didáctico de estudiantes con carencias económicas, se debe incentivar a quienes tienen un expediente académico brillante, independientemente de su situación económica, por ser éste un sector del estudiantado que normalmente no puede optar a ninguna de las subvenciones que tradicionalmente se conceden por parte de organismos públicos.

Por todo ello, la Universidad de Granada, a través del Secretariado de Becas convoca 160 ayudas, en forma de cheques-libro, destinadas a premiar los mejores expedientes académicos.

REQUISITOS

• Haber formalizado matrícula en alguna de las titulaciones oficiales de Grado, Licenciatura o Ingeniería, impartidas en la Universidad de Granada en el presente curso académico 2013/14.
  • Haber estado matriculado/a, en el curso académico 2012/13, como mínimo de los créditos/asignaturas establecidos en el ANEXO I de la convocatoria. No se computarán, para el cálculo de los créditos mínimos exigidos, aquéllos que aparezcan en el expediente académico como reconocidos, adaptados o convalidados.
  • Haber superado todos los créditos de los que se hubiese matriculado en el curso 2012/13.
  • No tener ninguna asignatura suspensa o no presentada en el curso académico 2012/13.
  • Haber obtenido, como mínimo, una calificación media de 6,5 (en el caso de estudiantes de enseñanzas técnicas).

DOTACIÓN

Los 160 premios convocados, lo serán por un importe de 240 € cada uno, canjeables únicamente por libros de texto directamente relacionados con los estudios cursados.