Cinco miradas cruzadas en el Valle del Mgoun presenta el testimonio de cinco personajes ficticios que habitan uno de los valles presaharianos de la cordillera del Alto Atlas de Marruecos.

Una adolescente de una familia de pastores nómadas, una mujer que trabaja en una cooperativa de artesanía, un albañil que construye con tierra, el propietario de un alojamiento rural y un turista que visita la región: cinco cruces de miradas que nos muestran una cartografía humana compleja, un relato estratificado que, a modo de palimpsesto, escribe o reescribe las diferentes realidades del paisaje, el hábitat, la arquitectura y el turismo en el valle del Mgoun, situado en la cordillera del Alto Atlas de Marruecos.

El montaje pretende mostrar la riqueza cultural del pueblo bereber islamizado: una sociedad, actualmente globalizada, donde se superponen diferentes lenguas y donde la tradición y la modernidad pueden todavía encontrar su equilibrio.

La exposición está producida por el colectivo eAM´Coopera, grupo de cooperación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga, y presenta el trabajo realizado en la región durante los años 2011 y 2012, en el participaron también la Escuela Nacional de Arquitectura de Rabat, el Ministerio de Cultura de Marruecos y las Escuelas Técnicas Superiores de Edificación de Valencia y Granada.

Puedes visitar la exposición entre el 2 y el 18 de octubre de 2013 en el espacio de exposiciones temporales de la ETS de Ingeniería de Edificación.