Encabezado

Lección inaugural frente 2011/2012

Como cada año, iniciamos el curso académico con una conferencia en el salón de actos de la ETS de Ingeniería de Edificación. Este año contamos con la presencia del catedrático de la universidad Abdelmalik Essaadi de Tetuán, el Dr. M´hammad Benaboud, que dictará una lección magistral bajo el título "Divulgación y conservación del Patrimonio Cultural de la Medina de Tetuán".

Asímismo contaremos en la mesa de protocolo con la presencia del presidente del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, D. Jose Alberto Sanchez del Castillo y del Delegado del Rector para asuntos relacionados con Marruecos, el catedrático D. Luis F. García del Moral Garrido que hará la presentación del conferenciante y dará un repaso a los proyectos en curso de la UGR en el reino de Marruecos.

Al inicio y al cierre del acto, intervendrá al violoncello D. Alejandro Molina López miembro del cuarteto Q4, para finalizar con la tuna de la ETSIE.

• Jueves, 17 de noviembre de 2011, a las 12:30 horas.
  • Salón de actos de la ETSIE.

Dr. Mhammad Benaboud

Catedrático de Historia Medieval. Departamento de Historia. Facultad de Letras. Universidad Abdelmalek Essaadi. Tetuán-Marruecos.

Premios:

• 1983 Premio de Marruecos para las Ciencias Sociales del Ministerio de Cultura para 1983 por su libro en árabe Historia política y social de Sevilla durante la época de los Taifas.

Asociaciones:

• Miembro fundador del Grupo de investigación Djebala del Instituto Agronómico Hassan II de Rabat.
  • Miembro fundador del Grupo de Investigación y Estudios sobre Marruecos y España en la Facultad de letras de Tetuán. 1996.
  • Miembro fundador de la Asociación Tetuán Asmir, consejero cultural y jefe del comité cultural de la misma y encargado de las relaciones exteriroes. 1995.
  • Miembro fundador del Centro para la Documentación y los Estudios sobre el Norte de Marruecos con sede en la Escuela Superior de Tetuán. 1996.
  • Miembro fundador de la Fundación Sidi Tuhami Quazzani en Tetuán. 1996.
  • Miembro fundador y coordinador del Grupo de Investigación sobre Historia de Marruecos y Al-Andalus en la Facultad de Letras de Tetuán. 1991-1996.
  • Miembro fundador y presidente de la Asociación Marroquí para los Estudios Andalusíes con sede en la Facultad de Letras de Tetuán. 1997.