En un acto celebrado en el Salón de Rectores del Hospital Real, se han entregado los premios del V Concurso de Emprendimiento Universitario 2015. Este certamen está convocado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, dentro del Plan de Fomento de Autoempleo y la Capacidad Emprendedora de la Universidad de Granada (PLAN FACE-UGR).

Dentro de la modalidad de Junior Empresas, J-edina, que tiene su sede en la ETS de Ingeniería de Edificación, ha obtenido el 2º premio, valorado en 2500 €, por su proyecto en formación e investigación en el desarrollo y aplicación de las Nuevas Tecnologías en el sector de la construcción.

La rectora Pilar Aranda ha tenido palabras de ánimo y felicitación para todos los premiados y ha destacado la variedad de propuestas y la originalidad de todas ellas, “lo que demuestra la riqueza de nuestra Universidad y cómo no debemos encasillarnos en nuestra formación sino tender a la multidisciplinariedad y transversalidad”.

En el acto, además, ha participado Juan José Martín Arcos, delegado Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, quien, además de dar la enhorabuena a los participantes y ganadores del certamen, ha declarado que este demuestra “el cambio de modelo productivo que queremos hacer en Andalucía”.

José Antonio Naranjo Rodríguez, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, ha destacado que “esta convocatoria demuestra que desde la Universidad se pueden crear empresas y que el área de emprendimiento es clave y debe estar presente en los planes de estudio”.

La coordinadora general de Emprendimiento de la Universidad de Granada, María del Mar Fuentes Fuentes, ha animado a que los universitarios desarrollen proyectos empresariales y ha añadido que “nos ofrecemos para asesorar a todos los interesados y apoyar las iniciativas de los estudiantes”. También ha destacado que las universidades tienen un papel muy importante en la generación de iniciativas emprendedoras ya que un 25% de las mismas proceden de universitarios.