IV Concurso de Emprendimiento Universitario de la Universidad de Granada

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, dentro del Plan de Fomento de Autoempleo y la Capacidad Emprendedora de la Universidad de Granada (PLAN FACE‐UGR), convoca el IV Concurso "Emprendimiento Universitario 2014" de la Universidad de Granada.

Esta convocatoria pretende fomentar e impulsar el espíritu emprendedor, la innovación y el progreso, así como contribuir al desarrollo social y económico de Granada, valorando la iniciativa, innovación, capacidad emprendedora, talento y creatividad del desarrollo empresarial, fomentando la cultura innovadora y el reconocimiento al esfuerzo por desarrollar y crear proyectos empresariales sostenibles.

El plazo de solicitud estará abierto hasta las 14:00 horas del 19 de septiembre de 2014.

Puedes encontrar más información en la web del Servicio de Asesoramiento Empresarial de la Universidad de Granada.

Modalidades

• Junior Empresas: tiene como objetivo promover entre el colectivo de estudiantes de la Universidad de Granada la presentación de proyectos empresariales o ideas de negocio innovadoras y sostenibles que se puedan desarrollar simultáneamente con los estudios y servir de práctica empresarial y adquisición de habilidades formando parte del Movimiento Asociativo Internacional Junior Empresas.
  • Iniciativas Empresariales: tiene como objetivo promover entre el colectivo de estudiantes y titulados (que finalizaron sus estudios entre 2012-2013) de la Universidad de Granada, la presentación de proyectos empresariales o ideas de negocio innovadoras y viables que destaquen por sus criterios de sostenibilidad y responsabilidad.
  • Proyectos Empresariales Spin-Off: tiene como objetivo reconocer y premiar a las empresas innovadoras caracterizadas por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento generado en la Universidad y consolidadas como Spin‐Off de la Universidad de Granada en los años 2013 y 2014.

Dotación

• En la modalidad Iniciativas Empresariales se concederán tres premios por un importe de 3.000, 2.500 y 2.000 €, respectivamente, financiados dentro del Plan para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía.
  • Para cada una de las otras dos modalidades se concederán tres premios, por un importe 3.000, 2.500 y 2.000 €, respectivamente, financiados dentro del Plan de Fomento de Autoempleo y la Capacidad Emprendedora de la Universidad de Granada (PLAN FACE-UGR).