El Doctor Juan Manuel Santiago Zaragoza tomó posesión del cargo el pasado viernes 30 de junio. Al acto, celebrado en el Salón de Rectores del Hospital Real, ha contado con la presencia de la rectora, Pilar Aranda, y el director saliente, Josemaría Cueto.

Durante el acto, el director saliente, agradeció a todos los miembros que han pasado por su equipo de gobierno durante los 8 años que ha durado su mandato, además repasó los logros obtenidos durante su gestión. Por su parte, el nuevo director, defendió la denominación 'Grado en Ingeniería de Edificación' y anunció su disposición a seguir trabajando para volver a esta denominación para este título en España. Además, hizo un repaso por los principales puntos de su programa de gobierno antes de pasar a los agradecimientos.

Juan Manuel es Arquitecto Técnico, diplomado en Urbanística del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Es Doctor “Europeos”, Cum Laude, del programa Proyecto Urbano por la Universidad de Granada. También es investigador adscrito al Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra de Andalucía (IISTA), con sede en el Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA). Desde 2000, es miembro del Grupo de Investigación del Plan Andaluz de Investigación TEP-209 Dinámica de Flujos Ambientales, Sección Marina.

Asimismo, es autor de numerosos artículos y publicaciones en revistas de impacto y ha actuado como miembro del comité científico en congresos internacionales. Posee un sexenio de investigación concedido en 2013, ha dirigido dos tesis doctorales en los últimos cinco años, así como seis trabajos de fin de máster y siete monografías de investigación como proyectos de fin de grado. Ha firmado cuatro contratos de investigación con los ayuntamientos de Padul y Baza, por un importe de 120000 euros.