Fue aprobado por Consejo de Gobierno el pasado 6 de abril de 2017. La docencia se desarrollará conjuntamente en la ETS de Ingeniería de Edificación y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Durante el curso 2017-2018 se ofertarán 15 plazas para cursar el doble título de grado que, distribuidos en  cinco cursos, tendrá una carga total de 396 ECTS. Al finalizar la formación, los estudiantes obtendrán ambos títulos.

Esta nueva oferta académica es una apuesta de la Escuela de Ingeniería de Edificación con el fin de potenciar la formación de nuestros estudiantes y futuros profesionales. Estos profesionales se integran o generan una estructura profesional independiente del ejercicio de la profesión liberal, lo que supone la adquisición de competencias a través de formación autodidacta, con los riesgos que ello conlleva.

Además, la creciente complejidad del sector de la Edificación demanda nuevos perfiles profesionales preparados para afrontar los nuevos retos, para aprovechar las oportunidades empresariales que ofrecerán las innovaciones relacionadas con nuevos productos, nuevas formas de construir, de financiar, de demandar, de habitar y de conservar los edificios, y abiertos a nuevos mercados, en un ámbito de competitividad muy extenso. Oportunidades que una sociedad avanzada no puede dejar de aprovechar, ni permitir que se sustenten en una actitud y formación voluntaristas.

Actualmente ya existen en la Universidad de Granada 7 dobles títulos, a los que el próximo curso se sumarán también el Grado en Traducción e Interpretación y Grado en Turismo, Grado en Ingeniería Civil y Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Ingeniería Informática y Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Nutrición Humana y Dietética y Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.