Como cierre, CONTART Granada 2016  ha acogido  la entrega de los XVIII Premios Europeos de Seguridad en la Construcción, impulsados por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE).

Entre los premiados se encuentra la profesora de la Universidad de Granada María Dolores Martínez Aires, en la categoría de Investigación, por su trabajo “Decálogo para la gestión de exposición a nanoproductos en construcción” por lo innovador de su investigación, pues los nanomateriales son un producto reciente que comienza a entrar en el ámbito de la construcción.

En la categoría de Innovación, el galardón ha recaído en la empresa Optimiza Process, por el trabajo “Libro de Incidencias Electrónico”, y la Mención de Honor se otorgará a Antonio Alonso Aguilera por su trabajo “Nueva Plataforma Volada de descarga de Materiales”.

En cuanto al Premio a la Mejor Iniciativa Pública, que concede directamente el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, se ha reconocido a la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) por el trabajo “Difusión de las mejoras de índices de accidentes de construcción mediante la implementación de sistemas industrializados”.