El pasado lunes 22 de septiembre, en nombre de D. Francesc Jordana i Riba, Director de la E.P.S.E.B y hasta ese día Presidente de la Conferencia de Directores, de Centros que imparten estudios de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación en España. Se convocó a la sesión ordinaria de la CONFERENCIA DE DIRECTORES, que comenzó a las 11 horas terminando a las 17 horas, en la Escuela Técnica Superior de Edificación de Madrid (UPM) a la que asistieron Directores de 24 escuelas, con el siguiente orden del día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  2. ANALISIS del nº de alumnos de nueva entrada en el curso 2014-15, y propuesta de acciones, si procede.
  3. Criterios para la revisión/modificación de los planes de estudio.
  4. III Congreso Internacional de Investigación en Edificación 2015.
  5. Renovación, si procede, de los cargos de representación de la Conferencia; Presidencia, Vicepresidencia y Secretaria.
  6. Análisis sobre una posible unificación de títulos conducentes a la profesión de Arquitectura Técnica (exceptuando los de Ingeniería de Edificación, que no hay que tocarlos).
  7. Creación de un apartado de la Web de la Conferencia (o una nueva) donde visualizar y dar a conocer los trabajos de investigación y publicaciones que se llevan a cabo desde nuestras Escuelas (esto podrá quedar entroncado con el III Congreso).
  8. Ruegos y preguntas.

Como consecuencia de la votación para renovar los cargos de dicha Conferencia de Directores, resultaron elegidos:

• Presidenta: Dª Mercedes del Rio Merino - Universidad Politécnica de Madrid.
  • Vicepresidente: D. Josemaria Cueto Espinar - Universidad de Granada.
  • Secretario: D. José Luis Peralta Canudo - Universidad de Zaragoza.

Con la incorporación de Josemaria Cueto Espinar a la Directiva de la CODATIE, la Universidad de Granada renueva su responsabilidad en la lucha por el futuro de los estudiantes del Grado en Edificación y futuros profesionales de la Arquitectura Técnica.