El Tribunal Supremo (TS) ha dictado sentencia en la que anula un acuerdo del Consejo de Ministros (de abril de 2011) por el que se establece el carácter oficial del título de Máster en Ingeniería de la Edificación y Construcciones Industriales, otorgado por la Universidad de Vigo, porque su denominación conduce a errores sobres sus efectos profesionales.

La resolución de la sección cuarta de la sala tercera del TS, a la que ha tenido Europa Press, estima un recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos contra ese acuerdo, en tanto que otorga oficialidad a ese título de la Uvigo.

El alto tribunal ha atendido la demanda de los Aparejadores y Arquitectos Técnicos, que advirtieron de que el máster era "contrario a derecho" por vulnerar la disposición adicional 19ª de la LOU y el artículo 10.3 del RD 1393/2007.

A la luz de la jurisprudencia existente, el TS hace referencia a la necesidad de la "clara separación de las menciones de arquitectura e ingeniería para evitar eventuales confusiones en la denominación de las respectivas titulaciones". Así, señala que debe acoger la "pretensión anulatoria" de los recurrentes, por lo que se refiere a la denominación del máster impartido por la Universidad de Vigo.

Fuente: EuropaPress

Universidad de Granada

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación

Avda. Severo Ochoa, S/N
18071 - Granada
(+34) 958 24 31 07

Enlaces Sociales