Encabezado

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria de la ETS de Ingeniería de Edificación;

Con fecha de 8 de octubre de 2013, la Directora de la Agencia Andaluza del Conocimiento, ha emitido el informe de evaluación de la solicitud para la verificación del título de Graduado o Graduada en Edificación por la Universidad de Granada.

Dicho informe de evaluación es FAVORABLE, por lo que se procederá de manera inmediata a la inscripción de dicha titulación en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Es para este Director y su Equipo de Gobierno, una satisfacción comunicar a la Comunidad su aprobación, cuya tramitación ha tenido carácter de máxima urgencia, dado que la Sentencia del Tribunal Supremo se publicó en BOE el 18 de junio de 2013 y le fue comunicada el 5 de julio de 2013 a esta Escuela.

Despejada esta incógnita, quisiera hacer hincapié en que el título que se verifica es una titulación de Grado, con idénticas condiciones que el resto de las titulaciones de grado universitarias. Es heredera de la titulación de Arquitecto Técnico, de la cual nos sentimos orgullosos y asume automáticamente sus atribuciones profesionales. Sin embargo va un paso más allá en la consecución de competencias que harán posible la participación de dichos titulados en un mercado de trabajo, cada vez más competitivo e internacional en el marco de la Unión Europea.

Dicha titulación da acceso directo además a una serie de másteres universitarios; unos vinculados directamente con la ETSIE y otros de forma indirecta. Con ella se permite que el techo de formación y competencias de nuestros titulados alcance su grado máximo, sin más límite que sus capacidades, y por supuesto sin cortapisas o necesidades de adaptación adicionales.

Por todo ello no puedo dejar de reiterar mi satisfacción y animar desde ya a esta Comunidad a asumir una postura unánime en defensa y apoyo de nuestra titulación y que su desarrollo y andadura genere un mundo de oportunidades a nuestros estudiantes.

Atentamente,

Josemaría Cueto Espinar.