La Universidad de Granada, consciente de la dificultad que muchos estudiantes tienen para hacer frente al pago de los precios públicos por tasas académicas, sobre todo teniendo en cuenta que las ayudas, para tal finalidad, de la convocatoria de becas y ayudas de carácter general y movilidad del MECD solo contemplan las primeras matrículas, y considerando igualmente los problemas, de diversa naturaleza, que les impiden abordar gastos derivados de su condición de estudiantes a quienes, por diversos motivos, no pueden acceder a ayudas del Ministerio de Educación y Cultura o las propias de la Universidad de Granada, publica una convocatoria de Ayudas Sociales, de carácter extraordinario, para estudiantes que cursen enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.

Las ayudas contarán con una dotación de hasta 400€ con un máximo de 425 ayudas. No obstante, la dotación puede verse afectada por el presupuesto que, para tal finalidad, tiene asignado la Universidad de Granada, así como por el número de solicitudes u otras cuestiones que puedan surgir en el transcurso de la resolución de estas ayudas. La Comisión nombrada a tal efecto podrá modificar dicha dotación en base a requerimientos anteriormente establecidos.

Las solicitudes se formalizarán cumplimentando el impreso que podrá descargarse al final de esta página, igualmente se podrá facilitar en el Servicio de Becas.

El plazo para la presentación de solicitudes será del 3 al 19 de abril de 2013. Excepcionalmente, cuando concurran circunstancias especiales valoradas por la Comisión de Selección, podrán presentarse solicitudes fuera de plazo