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Comisión de Ordenación Académica y Planes de Estudio

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Según se establece en el artículo 35 del Reglamento de Régimen Interior de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de Granada, “La Junta de Centro podrá crear Comisiones Delegadas para el ejercicio de funciones concretas que podrán tener carácter decisorio. Las comisiones podrán tener carácter permanente o no.”

Composición

Entre las de carácter permanente, está la Comisión de Ordenación Académica y Planes de Estudios que se compone de los siguientes miembros, según estipula el Artículo 37 del Reglamento:

  • Estará presidida por el Director del Centro o persona en quien delegue.
  • Actuará como secretario el Secretario del Centro.
  • Un represente de la Dirección con competencia en la materia.
  • Cuatro representantes del sector docente del Centro. Uno por cada uno de los tres departamentos con mayor carga docente en los Planes de Estudios y uno en representación del resto.
  • Dos representantes del alumnado del Centro.
  • Un representante del personal de administración que tenga funciones relacionadas con esta materia.

Competencias

Son competencias de la Comisión, según el artículo 37:

  • Coordinar, unificar y difundir los aspectos académicos de las titulaciones.
  • Arbitrar los medios necesarios para la publicación unitaria de los programas de las materias.
  • Llevar a cabo el estudio y programación de la organización docente.
  • Valorar la evaluación de calidad de las titulaciones.
  • Cualquier otra que le encomiende la Junta de Centro.

Funcionamiento

Esta Comisión, se reunirán en sesión ordinaria al menos una vez al trimestre; y, en todo caso, cuando la convoque a iniciativa propia el Director o a propuesta de la Junta de Centro, de la Comisión de Gobierno o de un treinta por ciento de los miembros de la propia Comisión. (Art. 44)

De cada una de sus sesiones se levantará acta por aquel miembro que actúe como Secretario de la misma, en la que se especificarán los asistentes, el orden del día de la reunión, los puntos principales de las deliberaciones, así como el contenido de los acuerdos adoptados. (Art, 48)

Las actas se aprobarán en la siguiente sesión, pudiendo no obstante emitir el Secretario certificación sobre los acuerdos específicos que se hayan adoptado, sin perjuicio de la ulterior aprobación del acta. (Art. 48)

Estará válidamente constituida cuando asistan, como mínimo, el cincuenta por ciento de sus miembros. Los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de votos. (Art. 47)

Elevarán a la Comisión de Gobierno los acuerdos adoptados en su seno. (Art. 47)

Elevará al Pleno de la Junta, debidamente articuladas, las propuestas que se hubieran aprobado en su seno, para su ratificación por la Junta cuando así lo requieran. (Art. 47)

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