Una vez terminada nuestra andadura por la Universidad nos planteamos que hacer con nuestra vida profesional. El Aparejador, Arquitecto Técnico o Graduado en Edificación ocupa hoy, por razón de los conocimientos adquiridos en su carrera, un papel muy importante en el sector de la edificación.

Nuestra intervención no se limita al diseño y aplicación de las técnicas constructivas, sino que ocupa un papel cada vez más preponderante en la gestión del proceso edificatorio. Todo esto sin olvidarnos, entre otras muchas competencias, de la gestión económica de la construcción, control de producción, actividad proyectual en el ámbito de las obras de rehabilitación, reparación y consolidación de edificios construidos y en las de adaptación y decoración de locales comerciales, la seguridad y salud tanto en proyecto como en ejecución de obra y un largo etcétera donde el Aparejador, Arquitecto Técnico o Graduado en Edificación tiene la preparación más idónea para desempeñar estas actividades.

El desarrollo de nuestra profesión, si bien se decanta uno por el ejercicio libre de la profesión, está regulado por ley, siendo requisito indispensable hallarse incorporado al Colegio Profesional correspondiente.

La colegiación del profesional le supone disfrutar de todos los servicios que ofrece la institución. Recursos, servicios y actividades con los que cuentan estas instituciones y que pasan a la completa disposición del colegiado.

Toda la experiencia de los profesionales del Colegio y de sus asociados está a disposición de los nuevos colegiados, cuyo fin es ayudarles en todo lo posible, dándoles orientación, asesoría y solución a sus dudas y problemas con la mayor rapidez posible.

Colegios Oficiales de Andalucía oriental

Precolegiación en el COAATGr

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Granada ha puesto en marcha la precolegiación, para aquellos estudiantes o recién egresados que cumplan los siquientes requisitos:

  • En caso de ser estudiante de Arquitectura Técnica, estar matriculado/a de PFC.
  • En caso de ser estudiante de Grado en Edificación, estar matriculado/a de PFG y que solamente le resten dos asignaturas por aprobar.
  • En todos los casos, egresados y estudiantes, tener menos de 25 años.

Si quieres precolegiarte, es necesario que solicites el correspondiente certificado en nuestra Secretaría Virtual.

University of Granada

Advanced Technical School for Building Engineering

Avda. Severo Ochoa, S/N
18071 - Granada
(+34) 958 24 31 07

Social Networks