• Home

El Edificio

El edificio fue inaugurado en 1972. Es obra de los arquitectos Carlos Pfeifer y Alberto López Blanco. Se estructura en una gran patio central, casi cuadrado, alrededor del cual se distribuyen los cuatro cuerpos del edificio. Tres de dichos cuerpos tienen una altura de cuatro plantas, llegando a seis altura en uno de ellos.

Puede consultar, a continuación, la distribución de espacios de la ETSIE:

Si desea localizar algún despacho de algún miembro de la ETSIE (Personal de Administración y Servicios o Docente e Investigador) puede utilizar el buscador en el Directorio de la ETSIE:

La Titulación

La reorganización de las Escuelas Técnicas de Grado Medio se realiza en 1955 mediante un Decreto que estructura los estudios de grado medio, entre ellos los de Aparejadores.

En año 1964 se produce una nueva reorganización de las enseñanzas técnicas, pasando a denominarse las Escuelas Técnicas como Escuelas de Arquitectos Técnicos; y las tres especialidades del Plan 1957 se transforman en dos:

  • Arquitecto Técnico en Economía de la Construcción
  • Arquitecto Técnico en Organización de Obras

La Orden de 27 de octubre de 1968 deroga los planes anteriores, anulando las especialidades y establece el título de Arquitecto Técnico.

La Ley General de Educación de 1970 conlleva cambios importantes, entre los que cabe destacar la integración de las Escuelas de Arquitectura Técnica en la Universidad , con la denominación de Escuelas Universitarias de Arquitectura Técnica. En Granada este paso se produce en 1972.

La Ley Orgánica 11/1983 de 25 de agosto, de Reforma Universitaria (LRU), inicia un proceso para la reforma de la Universidad y de la Enseñanza Superior en nuestro país.

En el momento actual, estamos inmerso en un nuevo proceso de reforma de las enseñanzas universitarias. Con la Declaración de Bolonia (1999), se puso en marcha un proceso de armonización de los sistemas educativos de 45 países que concluirá en el 2010 en lo que se ha denominado el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), habiéndose elaborado un libro blanco para la titulación como instrumento para la reflexión.

University of Granada

Advanced Technical School for Building Engineering

Avda. Severo Ochoa, S/N
18071 - Granada
(+34) 958 24 31 07

Social Networks